Diseño de paginas web para tu marca personal

Internet es una jungla donde los más débiles son presas de los depredadores. Pero hay reglas de supervivencia no escritas. O una sola regla, formada por una sola palabra y muchos dolores de cabeza: Diferenciación. ¿Quieres que no te coman en la jungla en línea? Darse a conocer y obtenerlo. ¿Cómo? Deja de verte a ti mismo como una persona insignificante en el planeta Tierra y comienza a visualizarte como una marca que tiene algo que aportar a la sociedad. ¿Te ves a ti mismo como tal? En Signos somos expertos en diseño de paginas web y es por eso que sabemos muy bien de lo que estamos hablando hoy: la marca personal.

 

Si no te conocen, no existes

Antes de entrar en el tema, ¿qué pasa con la marca personal?

 

La marca personal vincula sus pasiones, atributos clave y fortalezas con una propuesta de valor que aclara lo que lo distingue.

 

Estas palabras simples, pero la oración, son Tom Peters, un famoso escritor estadounidense que no puede haber golpeado el lugar. «Pasiones», «atributos clave», «fortalezas», «propuesta de valor» … Estos ingredientes se ven bien. Deje que el pan comience a subir!

 

Cómo crear tu marca personal paso a paso

  1. ¿Quién eres y qué ofreces?

Defínete y lo que piensas te hace diferente del resto. Si lo que lo hace diferente de sus competidores es su pasión, está en el camino correcto. Tu web no se puede quedar atrás el diseño de paginas web es fundamental para diferenciarte del resto

 

 

  1. ¿Cuál es tu leitmotiv?

¿Qué te toca? ¿Por qué quieres posicionarte en el mercado? Traducir esto – le aconsejamos que lo escriba en una hoja de papel – le ayudará a saber qué mensaje desea transmitir. Si conoce el mensaje, gradualmente ganará una personalidad en línea que le permitirá ser reconocido entre un millón.

 

  1. Plan de acción

¿Cómo vas a acercarte al mundo? Decide los colores con los que te identificas, imágenes, logotipos y diseño de paginas web. Además, elija los canales que usará para comunicarse, así como aquellos a los que se dirigirá principalmente. Por otro lado, en este punto, es muy importante cuantificar: ¿qué es exactamente lo que quiero lograr, por ejemplo, en términos de me gusta o menciones en blogs, y cuándo? Los plazos y los objetivos cuantificables te ayudarán a tener éxito en tu estrategia.

 

Un buen ejemplo de marca personal es Casilda Finat, una chica madrileña dedicada al diseño de joyas, que es madre a tiempo completo y habla con sus seguidores todos los días. Porque Casilda, con sede en Madrid, es un referente en estilo y creador de tendencias, y corrobora a sus más de 60,000 seguidores en Instagram.

 

Ella conoce muy bien a su público objetivo. Y sigue un estilo de comunicación fácilmente identificable. Por otro lado, controla perfectamente lo que aparece en Google: todo lo que aparece en las búsquedas está directamente relacionado.

 

Además, muestra lo que le gusta sin vacilación, habla sobre sus experiencias y su vida cotidiana, y es tan espontáneo que sus seguidores no lo cambian por otro.

 

Monetizar la marca personal

Seguramente piensas sobre eso. ¿Todo este tiempo dedicado a posicionarte, solo por la satisfacción que te da para conocerte y amarte? Claro que no. El esfuerzo que dedique al trabajo de su marca personal y al diseño de paginas web será recompensado y reflejado en su negocio. Porque a todos nos encanta no solo comprar un producto, sino comprar uno que tenga carácter y personalidad. A «Hola, estoy usando fulanito-de-tal hoy» se ve genial, ¿verdad? Por todo esto, si necesita ayuda para que su marca personal no se quede en un intento, no dude en contactarnos. Hasta el próximo blog, ¡Signos!