Estrategias de marketing para plataformas de Ecommerce o comercio electrónico

plataformas de Ecommerce

A medida que se acerca el año 2022, lo que está en juego es más importante que nunca para los minoristas en línea que intentan competir con los vendedores que inundan los mercados de minoristas como Amazon y Walmart y, en algunos casos, los propios minoristas directos al consumidor. 

Pero, afortunadamente, no es una tarea inútil: Hemos recopilado 12 de los mejores consejos de plataformas de Ecommerce y estrategias de marketing aprobadas por expertos que debes probar en 2022. Al poner en práctica estas estrategias, las marcas de ecommerce pueden encontrar el santo grial, que sigue siendo el consumidor adecuado en el dispositivo adecuado en el momento adecuado.

Empecemos.

  1. Implementar los anuncios de Google Shopping

Una estrategia popular es el uso de la plataforma de anuncios Google Shopping, que muestra a los usuarios productos relacionados con sus búsquedas en Google, y cuando ese usuario hace clic en un artículo, es conducido directamente al sitio del vendedor.

  1. Añadir un lenguaje de marcado estructurado

Por su parte, Kent Lewis, presidente y fundador de la agencia de marketing digital Anvil Media, dijo que las marcas deberían añadir un lenguaje de marcado estructurado, también conocido como schema, al backend de sus páginas de producto para ayudar a los motores de búsqueda a indexarlas correctamente. 

Y, dado que esto facilita que el motor de búsqueda conozca la información de una determinada página, también existe la posibilidad de mejorar la clasificación.

«Al añadir fragmentos enriquecidos, ayudas a Google a poner tus productos frente a las personas adecuadas para los términos de búsqueda correctos», dijo Beth Kearsley asistente de operaciones en la agencia de marketing de búsqueda Tao Digital.

  1. Optimizar para la búsqueda por voz

Olga Mykhoparkina, CMO de la plataforma de chat en equipo Chanty, predice que la búsqueda por voz será la mayor tendencia para las estrategias de marketing en plataformas de Ecommerce en 2022.

«Como cada vez más compradores utilizan la voz para buscar productos, las marcas que optimicen su contenido para estos términos de búsqueda tendrán la ventaja para captar tráfico orgánico de los motores de búsqueda», dijo.

El mayor reto es que todavía no hay muchas herramientas para analizar los términos de búsqueda por voz más populares, pero no obstante cree que 2022 será el año en que los contenidos y el SEO empiecen a adaptarse a la voz.

  1. Centrarse en la velocidad del sitio

Las marcas de comercio electrónico también querrán asegurarse de que sus sitios web están «a punto», dijo Kearsley, incluyendo la velocidad del sitio, las etiquetas de cabecera y los medios interactivos.

«Si se hace bien, se aumentará en gran medida la visibilidad del sitio y el porcentaje de clics», afirma.

Clark Covington, director de marketing de Jelly Bean Rubber Mulch, está de acuerdo en que cuando aumenta la velocidad de carga del sitio web ocurren cosas buenas, como la mejora del rendimiento de la página de comercio electrónico de la marca.

  1. Haz muchos vídeos (relevantes)

Según Jeff Neal, que trabaja con el mercado online The Critter Depot, las marcas de plataformas de Ecommerce que ganarán en 2022 crearán canales de YouTube con vídeos que respondan a preguntas relevantes para una determinada base de clientes.

«Vendemos insectos alimentadores vivos a los propietarios de reptiles a través del correo», dijo. «Así que creamos un puñado de vídeos que publicamos en las páginas de nuestros productos en los que se habla de cómo criar grillos, de cómo guardar los grillos y los supergusanos y de cómo es desencajarlos».

  1. Aprovechar el UGC y el marketing de influencers

Al igual que las inscripciones por correo electrónico, Prafull Sharma, director general de la agencia de marketing de contenidos LeadsPanda, recomienda que las marcas animen a sus seguidores a producir su propio contenido a cambio de un incentivo. 

Esto aumentará el compromiso y las conversiones, además de generar confianza dentro de la comunidad digital de la marca. La marca de cámaras GoPro es un buen ejemplo. Su canal de YouTube tiene casi 8 millones de suscriptores y una biblioteca de vídeos de alta calidad de los clientes.

  1. Prueba los filtros y los códigos QR

Sneh Ratna Choudhary, responsable de marketing de contenidos en la empresa de marketing de proximidad Beaconstac, dijo que los filtros en plataformas sociales como Snapchat e Instagram pueden producir experiencias de compra únicas para las marcas en plataformas de Ecommerce

Por ejemplo, la marca de vaqueros Levi’s, que permitió a los usuarios de Snapchat escanear códigos QR en la tienda para probarse virtualmente una chaqueta que luego podrían comprar en línea, y la marca de maquillaje de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, que utilizó filtros de Instagram para que los usuarios pudieran ver el aspecto de sus nuevas barras de labios.

Por otra parte, los códigos QR de los anuncios impresos permiten a los consumidores visitar fácilmente los sitios web de los anunciantes.