¿Cómo generar ganancias con la publicidad en redes sociales?

Si quieres atraer tráfico a una web y un contenido concreto como los posts te funcionará bien lo que vienes haciendo, pero para atraer clientes a servicios tuyos concretos (landing etc.) visibilidad de página de Facebook es quizás más conveniente la inversión en anuncios. 

Tomando el testimonio para dar algunos consejos para mejorar nuestras campañas de publicidad en redes sociales y, en particular, para complementar sus conclusiones y recomendaciones finales, creo que también sería bueno. incorporar un par de reflexiones adicionales al uso propiamente dicho de la herramienta de Facebook Ads y que se deben tener en cuenta a la hora de publicitar en esta red social por cualquier PYME, profesional autónomo: Quería preguntarte si en el caso de que alguien quiere anunciarse en anuncios de facebook pero no tiene una página si yo puedo desde mi página crearle avisos con el objetivo de que los clientes se acerquen a su negocio local.

Una vez dentro de la página de anuncios de publicidad en redes sociales, ahora seleccionamos la primera opción ( tipo de anuncio): Reconocimiento de marca”. Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la configuración para conjunto de anuncios. Entonces, si recordamos que ésta es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable.

Otra de las tendencias que se consolida en esta red social es el vídeo, y por supuesto, es un formato estupendo para tus anuncios en la publicidad en redes sociales . La integración de la publicidad en Instagram con Ads, nos permite obtener mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios. Entre tanto, el éxito de la compra de Instagram en su día, supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Manager.

Por otro lado, esas mismas estrategias que mayormente buscan monetizar su plataforma empujando a las empresas a utilizar las publicaciones promocionadas las campañas de publicidad en redes sociales, han condicionado que desde esta red social continuamente se estén mejorando las herramientas de las que disponemos para publicitarnos. 

Por tanto, es casi un imperativo” el hecho de invertir una pequeña parte de tu presupuesto en redes en campañas de pago, si tienes ya una Fan Page corporativa (te puede interesar: ¿Cómo crear una página de Facebook para mi negocio? A la hora de hacer tus anuncios de Facebook Ads sigue la operativa que te he mencionado anteriormente, a excepción de que cuando vayas a elegir el público objetivo, deberás seleccionar la opción Públicos personalizados” y elegir uno de los públicos que hayas creado.

Por si aún no tienes claro qué es publicidad en redes sociales, te diré que es la plataforma de anuncios publicitarios que Facebook pone a disposición de los anunciantes (empresas y marcas) en su red social. En esta guía completa de la publicidad en redes sociales, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en redes sociales; desde la planeación para crear tu primer anuncio hasta el desarrollo de estrategias avanzadas en campañas de Facebook Ads. Cuando en realidad, Facebook tiene mucha otra información almacenada que podría ser de vital importancia a la hora de segmentar el público objetivo de una campaña publicitaria cómo las películas favoritas, el ser fan de alguna página tener determinado número de amigos en la red.

Consideración: pueden ser de tráfico (para dirigir a las personas a un sitio fuera de Facebook, como la web de la marca una aplicación), de interacción (para lograr que más personas vean una publicación que la marca ha realizado en su página de Facebook, la fanpage de la empresa, e interactuar con ella; puede incluir comentarios, contenido compartido, me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas), de descargas de aplicaciones (para dirigir a los usuarios a una App Store donde descargar la aplicación); de reproducción de vídeo (para promocionar vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos, etc), generación de clientes potenciales (para recopilar información sobre personas potencialmente interesadas en tu negocio) mensajes (para que más personas tengan conversaciones con la marca en Messenger para completar compras, responder preguntas u ofrecer ayuda).